Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 1 de marzo.- El secretario de salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó el segundo deceso por coronavirus de un paciente que estuvo hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la entidad suman nueve casos confirmados, 36 sospechosos y 88 negativos.

El segundo caso corresponde a un hombre de 72 años, quien fue hospitalizado y días después presentó hipertensión arterial aguda por problemas de antecedentes pulmonares, luego su estadía en el hospital se complicó hasta que falleció. Tuvo antecedente de viaje a los Emiratos Árabes. El primer fallecido por Covid-19 fue un hombre de 37 años que viajó a Estados Unidos.

Cantú Cuevas dijo que la pandemia es un problema serio por lo que pidió a la población resguardarse en su casa para evitar la propagación del virus, ya que se prevén más defunciones.

En conferencia de prensa para dar a conocer el reporte epidemiológico indicó que la curva va en ascenso por eso el llamado reiterado a quedarse en casa.

Por su lado el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que la suspensión de clases se mantendrá hasta el 30 de abril, mientras tanto los docentes mantienen orientación a los alumnos durante el periodo de aislamiento.

Por