Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Un avión Beechcraft C90A King Air matrícula N426EM se desplomó sobre una Bodega Aurrera en la colonia Azteca del municipio de Temixco, y su impacto provocó la muerte de tres personas y tres heridos, entre ellos el piloto y dos mujeres que formaban parte de la tripulación. Aunque la Cruz Roja dio cuenta de cinco lesionados por el siniestro aéreo.

Un reporte preliminar indica que el avión impactó con los motores apagados en un supermercado, pero hasta ahora las autoridades en aeronáutica mantienen en reserva el motivo del desplome.

El sitio www.transponder1200.com, especialista en temas de aeronáutica civil, informó que la aeronave procedía del Aeropuerto Internacional de Acapulco (ACA) desde donde despegó a las 11:52LT.

“A través de la frecuencia de la Torre de Control del Aeropuerto de Cuernavaca se escuchó una voz femenina declarando “Mayday mayday” momentos antes de que el King Air impactara”, relató en su sitio web.

El desplome del King Air provocó tal impresión en Wendy, con embarazo en curso de cinco meses, que fue llevada de emergencia a un hospital porque presuntamente el susto le provocó amenaza de aborto.

Así lo narró Marisol al señalar que Wendy fue testigo de la caída de la avioneta porque tiene un puesto ambulante de cremas y perfumes afuera del supermercado, situado en la calle la calle Aurora Palacios de la colonia Azteca, municipio de Temixco.

Sin embargo, aunque Wendy presenta el embarazo los paramédicos se negaron a brindarle atención con el argumento de que no se encontraba dentro del establecimiento, contó Marisol.

“Ella tiene un puesto ambulante cerca del supermercado y está embarazada, tiene cinco meses. Ella vio cuando iba cayendo la avioneta, se puso muy mal y se fue al hospital porque las ambulancias no la quisieron atender porque no se encontraba dentro del super y nos dijeron que por el susto tiene amenaza de aborto”, dijo Marisol comerciante de la colonia Azteca en Temixco.

Otros comerciantes comentaron que al escuchar una fuerte explosión salieron de sus negocios hasta que fueron informados sobre el desplome de la avioneta y minutos más tarde observaron que llegaron varias patrullas y los policías empezaron con el acordonamiento de la zona.

“Se escuchó una fuerte explosión, salimos a ver qué estaba pasando y después pasó un vecino y nos dijo lo de la avioneta. Nos asustamos porque estuvo cerca y fuimos al super para ver si podíamos ayudar, pero ya había mucha gente asustada, solo alcanzamos a ver que salía mucho polvo”, dijo Gustavo García.

Parte oficial de PC

De acuerdo con Protección Civil Morelos a las 12:55 horas del día de hoy recibieron el reporte del accidente aéreo y de manera inmediata elementos de la dependencia arribaron a la avenida Marcelino García Barragán donde se encontraba la aeronave.

En el lugar se coordinaron acciones con elementos militares, Guardia Nacional, Marina Armada de México, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Aeronáutica Civil, Bomberos del municipio de Temixco, Protección Civil Xochitepec y Cruz Roja delegación Morelos.

De manera preventiva, se realizó el acordonamiento de la zona mientras se esperaba el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, así como el peritaje correspondiente por parte de Aeronáutica Civil a fin de conocer las causas que provocaron el percance, citó PC.

Fiscalía

Por su parte la Fiscalía General de Estado informó que a las 13:05 horas se recibió el y al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales.

En el sitio del accidente se localizó una avioneta de color blanco con café con matrícula N426EM que, de acuerdo a información preliminar, habría despegado del puerto de Acapulco con destino en la Ciudad de Puebla, y al sobrevolar el territorio morelense se desplomó e impactó el establecimiento en el municipio de Temixco.

En la aeronave viajaban tres personas y derivado del accidente perdieron la vida quienes fueron identificados como Mauricio “N” de 47 años de edad quien era el piloto de la aeronave, Paulina “N” de 34 años copiloto y Alejandra “N” de 46 años que viajaba como pasajera, las tres personas con domicilio en el estado de Puebla.

De igual forma resultaron tres personas más lesionadas quienes se encontraban al interior de la negociación, se trata de una femenina de 58 años y dos masculinos de 54 y 38 años de edad quienes recibieron atención médica.

Serán las autoridades de Aeronáutica Civil quienes realicen los peritajes para establecer las causas que provocaron el percance, citó la Fiscalía General del Estado.