Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de diciembre.-  La regidora de Organismos Descentralizados,  Modesta Ruiz Santos, informó que las principales quejas ciudadanas, hacia el gobierno municipal es por la falta de agua en las más de 300 colonias capitalinas y las constantes fugas que se registran.

Dijo que las fugas de agua son consecuencia de las tuberías viejas debido a que no hay un proyecto que se ejecute en los tres poderes de gobierno. Agregó que en este año recibió más de cien quejas, principalmente de las colonias Satélite, Chapultepec, Teopanzolco, La Carolina y Ocotepec.

De acuerdo a Ruiz Santos en la colonia Santa Clara construyeron diez cisternas para abastecer a más de 300 personas que viven en esa zona, sin embargo es necesario plantear un proyecto que beneficie a toda la ciudadanía.

Benigno García Montes de Oca, vecino de la colonia Zaca Tierra, manifestó que desde hace diez años tiene una fuga de agua porque su vecina cambió su medidor sin permiso, y hace un año buscó a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) pero hasta la fecha no tuvo una respuesta.

Contó que hace varios meses los trabajadores del organismo descentralizado acudieron a controlar la fuga de agua pero solo colocaron un pedazo de plástico a la tubería con el argumento de que no hay material para la reparación.

Por