Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 3 de septiembre.- La falta de maestros en varias escuelas de la entidad se debe a la falta de documentación que no han presentado los docentes, como acta de no inhabilitación y de antecedentes no penales, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem).
Desde el inicio del ciclo escolar se registraron protestas y cierres carreteros por falta de docentes en los planteles educativos de varios municipios como Tepoztlán y Cuernavaca.
Este día padres de familia del preescolar “Antoine Saint Exupery”, del barrio San Andrés del municipio de Tlayacapan protestaron en el Iebem para exigir el acceso al plantel porque según el dictamen está en condiciones de ser utilizado, aunque el acceso fue bloqueado porque el plantel se ubica a unos metros de la iglesia cuya estructura sufrió daños con el sismo pasado.
Nancy Jazmín Sánchez Roldán, informó que actualmente más de 50 alumnos toman clases en aulas móviles pero en dos turnos porque las aulas son reducidas, por lo que exigieron a la autoridad educativa permita el ingreso al plantel.
Sobre la falta de maestros el Iebem informó que es cuestión de tramitología que deben presentar como acta de no inhabilitación y antecedentes no penales, documentos que tardan en entregarse.