Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 31 de octubre.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió cinco vehículos para mejorar las condiciones de la administración de justicia laboral, ya que la falta de vehículos impedía a los actuarios notificar a los patrones demandados.

El presidente de la Junta Local, Pascual Archundia Becerril informó que anteriormente los actuarios debían trasladarse con sus propios medios utilizando el transporte público o vehículos particulares, por eso con los vehículos oficiales se llevarán a cabo las rutas en las cuales habrá coordinaciones por rutas para generar ahorros con mejores resultados, más notificaciones y emplazamientos.

Aunado a lo anterior, la Junta Local requiere contratación de personal en el área jurídica porque desde enero recibieron cerca de 23 mil juicios de los cuales solo mil lograron la conciliación, es decir de 10 asuntos solo dos se concilian, ya que cuentan con un padrón 125 trabajadores entre las juntas especiales y la junta local.

Archundia Becerril señaló que las cargas de trabajo son significativas y la Junta Local está rebasada, sin embargo están conscientes de la responsabilidad que tienen los empleados y el nivel académico.

“Muchos patrones no saben que están demandados porque no han sido notificados, en el momento que se les notifique se les informará porque en los emplazamientos se adhiere la fecha de conciliación para que, como un acto previo a juicio, podamos conciliar los asuntos; es decir sería un acto prejudicial porque estamos aplicando la nueva ley”, dijo el presidente de la Junta Local.