Se desconoce el paradero de los cuerpos que sacaron de esas fosas.

Redacción SL

Integrantes del colectivo “Unión de Familias Resilientes” denunciaron al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara de presuntas irregularidades cometidas en la fosa clandestina encontrada recientemente en Zacatepec, y en la localizada en Yecapixtla.

Desde la Ofrenda de las Víctimas, instalada en las puertas del palacio de gobierno, los colectivos denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente desaparece cadáveres encontrados en fosas clandestinas, así como irregularidades en el proceso de exhumación de cuerpos.

Tranquilina Hernández, dijo que desde hace dos semanas iniciaron los trabajos de búsqueda en un predio ubicado en campos de Zacatepec y encontraron irregularidades en unas fosas que fueron trabajadas por la FGE, pero se desconoce el paradero de los cuerpos que sacaron de esas fosas.

«Lo que más nos preocupa a las familias es ¿qué hace un servicio funerario en un lugar de exhumación, que nos diga porque nosotros preguntamos y su respuesta fue ‘siempre nos llama la Fiscalía’. Entonces ¿dónde están las personas que han exhumado en ese lugar’”, cuestionó Tranquilina Hernández.

Por