Favorece INES a priistas:UNTA‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron las instalaciones de la delegación del  Instituto Nacional de Economía Social (INES) para acusar el favorecimiento en la entrega de recursos para los campesinos.

Desde temprana hora los campesinos llegaron a las instalaciones localizadas en avenida Plan de Ayala, entraron y colocaron casas para acampar en los pasillos y dentro de las oficinas con la amenaza de permanecer ahí hasta que la dependencia entregue apoyos económicos a sus agremiados.

Julio Padilla, líder de la agrupación en Morelos, explico que su enojo es que sólo a los integrantes del PRI les han autorizado los recursos para este ciclo de siembra y a sus compañeros los han marginado a pesar de haber registrado sus proyectos en tiempo y forma además de entregar los documentos.

La semana pasada también tomaron otras delegaciones federales para hacer la misma acusación como por ejemplo la SAGARPA. Sin embargo, donde focalizan sus demandas es en el INEC. También acusaron al gobierno del perredista Graco Ramírez de condicionar los apoyos.

Julio dijo que en el caso del gobierno de Morelos los quieren obligar a formar parte de la agrupación GxG para recibir créditos. El gobernador Graco Ramírez reaccionó y aseguró que su gobierno no condicionaba electoralmente ningún programa gubernamental.

Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanos.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo