Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de mayo.- La federación ofreció apoyo al gobierno del Estado para realizar pruebas periciales y técnicas de investigación, a fin de esclarecer los hechos violentos registrados en el centro de Cuernavaca, el miércoles, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Ello con el fin de agilizar los resultados que coadyuven a la detención del o los autores intelectuales del asesinato de los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que aglutinan a los comerciantes ambulantes del centro histórico de la capital morelense.

Ojeda Cárdenas también anotó que el Ejecutivo estatal analiza iniciar una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la sustracción del arma, usada por el presunto homicida del cuarto de evidencias, que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en noviembre de 2017, para evitar conflicto de interés ante el hecho de que la institución se investigue a sí misma.

Sobre el hecho adelantó que ya se realizan las indagatorias internas a fin de esclarecer las causas de que un arma que puso a disposición la Comisión Estatal de Seguridad Pública, año y medio atrás, fue usada en el doble crimen.

El responsable de la política interna en el estado dijo que esperarán a que pasen los cortejos fúnebres de las familias afectadas, para retomar las negociaciones para el reordenamiento del centro de Cuernavaca, las cuales eran presididas por los grupos antagónicos del Nuevo Grupo Sindical y la CTM.