Cada mes el colectivo Divulgadoras recibe por lo menos a diez mujeres que buscan asesoría sobre la interrupción legal del embarazo.
Redacción SL
Colectivos de feministas protestaron ante el Congreso local para exigir a los diputados cumplan con su obligación y legislen para despenalizar el aborto, porque desde septiembre de 2020 no se ha avanzado en esta ley.
Andrea Acevedo, integrante del colectivo Divulvadoras, señaló que cada mes reciben al menos a diez mujeres que piden asesoría sobre la interrupción legal del embarazo.
Indicó que de a cuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, Morelos están dentro de los primeros estados con mayor número de mujeres que acuden a la Ciudad de México para practicarse el aborto.
“El 28 de septiembre de 2020 se presentó ante el congreso la ley para la despenalización del aborto misma que ha sido bloqueada. A nivel nacional hay nueve estados que permiten la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y en este territorio las mujeres nos seguimos preguntando ¿Hasta cuándo?”.

En este marco presentaron la campaña mediática “aborto libre México” en coordinación con la asociación “Tengo un retraso” y colectivas feministas del estado para visibilizar la importancia de despenalizar el aborto.
La campaña es divulgada a través de carteles en las partes traseras de las rutas con código QR que da información segura sobre el aborto.