•Hay denuncias ante la FGE en contra del ayudante municipal por falta de rendición de cuentas de la feria del año pasado.
Por Antonella Ladino
A pesar del enfrentamiento a golpes que se registró ayer entre los comerciantes de ambos Comités, la Feria de Tlaltenango no se suspende, confirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Dijo que ayer se salió de contexto porque los Comités no se pusieron de acuerdo, pero se logró poner orden y hay confianza de que en los próximos días todo funcione con normalidad.
Urióstegui Salgado afirmó que el desencuentro de ayer tiene que ver con una lucha de poder y de dinero, porque el ayudante municipal Michel Quecho Zarate, no rindió cuentas el año pasado.
Por eso en esta ocasión la comunidad lo hizo a un lado y él se ha resistido a permitirlo.
«No se va a cancelar, se va a apelar al diálogo permanente», sostuvo el alcalde.
Sin embargo, señaló que hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra del ayudante por la falta de rendición de cuentas y pagos que no enteró al Ayuntamiento sobre la feria de Tlaltenango del año pasado.