Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 1 de septiembre.- Durante la sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal Electoral del Impepac, los consejeros aprobaron por unanimidad la designación de Fernando Blúmenkron Escobar como Secretario Ejecutivo, en sustitución de Jaime Sotelo Chávez.
Jaime Sotelo Chávez se reincorpora como vocal secretario de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Cuernavaca.
Fernando Blúmenkron Escobar fue reconocido por los consejeros electorales así como los representantes de los diferentes partidos políticos, por su trayectoria como funcionario público, estudioso de la materia de derecho penal y electoral.
Es licenciado en derecho, con mención honorífica por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), maestro en derecho penal por la misma casa de estudios; maestro en ciencias políticas y sociales por el Centro de Investigaciones en Docencia y Humanidades del Estado de Morelos.
Maestro en administración y gestión pública por la Universidad de Bretaña Occidental República de Francia; además es autor y coautor de diversos libros.
En el ámbito laboral Fernando Blúmenkron ha sido actuario, secretario de Acuerdos, y Juez Mixto del Tribunal Superior de Justicia; Director de Averiguaciones Previas y encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos; también fungió como secretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social; Secretario Técnico del Gabinete; y al interior de la Procuraduría General de la República fungió como Director de Administración de Personal Sustantivo, Coordinador de Asesores de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, y Director General de Atención a Víctimas del Delito.
También ejerció como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEM), por dos periodos consecutivos; y actualmente se desempeñaba como titular del área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control de la Coordinación Nacional Prospera, programa de inclusión social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.