Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- A unos días de que se cumplan tres años del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua exigieron justicia y demandaron que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Jorge Velázquez Escalvazeta, vocero del Frente, señaló que desde que mataron a Samir solicitaron a la federación atraer el caso, pero lamentó que a la fecha han hecho oídos sordos.

Desde el memorial de las víctimas, instalado en las puertas del Palacio de Gobierno, Jorge Velázquez dijo que a pesar de que hay una persona detenida y vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado es probable que quede en libertad, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre nuevos avances en el caso.

Velázquez Escalvazeta, también integrante de la Asamblea de la Resistencia de la comunidad de Amilcingo, informó que el 20 de febrero en el aniversario luctuoso de Samir realizarán una misa en la mañana, llevarán flores al panteón y por la tarde se llevará a cabo la inauguración de murales en nombre del activista y principal opositor al proyecto de la termoeléctrica de Huexca.

En la primera semana de octubre de 2021 un juez vinculó a proceso a Javier “N” alias “Tamalaco” como uno de los homicidas de Samir.