Agentes federales arrestan a un elemento de la FGE por el delito de tortura.

La Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió al elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Jorge Antonio “N”, acusado del delito de tortura en contra de Alberto “N” o “El Diablo”, cometido en abril pasado, presuntamente por órdenes del fiscal general Uriel Carmona Gándara.

De hecho el fiscal general también está procesado por este mismo delito, y su abogado particular Regino Hernández logró su libertad para continuar el juicio fuera de prisión.

La detención de “El Diablo” ocurrió el pasado 16 de abril por los elementos de la AIC en el municipio de Huitzilac, señalado por el presunto asesinato de tres personas, dos de ellos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Sin embargo, el 21 de abril del año en curso una jueza de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado determinó no vincular a proceso al joven de 22 años por falta de elementos y por el contrario dio vista a la FGR porque Alberto “N” acusó al fiscal y sus elementos de tortura.

En su declaración dijo que su tortura fue una orden del fiscal Uriel Carmona para declararse culpable del secuestro y asesinato de Noemí Guadalupe, Luis Enrique y Luis Javier.

Siete meses después de los hechos, el elemento Jorge Antonio “N” fue detenido la mañana de este lunes por la FGR en las instalaciones de la misma Fiscalía General del Estado, con una orden de aprehensión otorgada por un juez federal al cometer un delito de esa humanidad como es la tortura.

Por