*Alejandro Chávez, fiscal regional y su jefe de Ministerios Públicos, están detenidos.

Por Alejandro López

El fiscal regional de la zona oriente, con sede en Cuautla, Alejandro Chávez Carmona, fue detenido esta mañana por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.

En el operativo también fue aprehendido su jefe de Ministerios Públicos Daniel Solís, señalados en investigaciones de fuero federal.

Antes de trasladarlo a oficinas de la FEMDO, los agentes federales catearon el domicilio del fiscal desde las 7:40 horas, aproximadamente, tiempo en el que lo mantuvieron retenido y sometido a un interrogatorio.

De forma paralela, conforme con versiones extraoficiales, los elementos de la fiscalía federal catearon y detuvieron al jefe de Ministerios Públicos de la fiscalía Daniel Solís; ambos viven en el municipio de Jojutla, sur del estado, aunque son responsables de la fiscalía regional Oriente, con sede en Cuautla.

El cateo concluyó hacia las 10:30 horas y, conforme con reportes preliminares, los agentes encontraron cartuchos útiles y 80 mil pesos en efectivo en el cateo realizado en el hogar del fiscal regional.

Por