*Los ediles de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona y Agustín Toledano, siguen bajo la lupa de la SEIDO.

Por Tony Díaz
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Hugo Bello Ocampo, reveló que otros seis alcaldes del Estado de Morelos, además de los ediles de Cuautla y Atlatlahucan, son sujetos de investigación por parte del Ministerio Público Federal, aunque se reservó los delitos y el curso que llevan.

Precisó que el caso de los presidentes municipales de Cuautla, Jesús Corona Damián, y Agustín Toledano Amaro, videograbados en una reunión con el líder del Cártel de Sinaloa en la zona oriente, son investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

De manera extraoficial trascendió que en la reunión también participaron otros exfuncionarios públicos de Cuautla, entre ellos un exalcalde, aunque sus rostros no aparecen en el video.

En el caso de los seis alcaldes investigados por la FGR, el delegado de la dependencia federal, Hugo Bello, sostuvo que que se realizan pesquisas activas contra estos ediles, sin revelar sus nombres y los municipios que gobiernan.