Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de julio.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González indicó que a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y del Fondo Morelos, se liberaron recursos por 13 millones 162 mil pesos en créditos para el fortalecimiento de negocios productivos y la generación de nuevos empleos.

Detalló que Fidecomp aprobó 12 millones 500 mil pesos al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), a cargo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, el cual beneficiará a 123 establecimientos y capacitará a más de un millón de personas, lo que contribuye a la reactivación económica y laboral en el estado.

Rodríguez González refirió que a través de Fondo Morelos se liberaron recursos por 662 mil 210 pesos para beneficio de 16 empresarios que tienen sus establecimientos en las calles Morrow y Salazar, del centro de la Cuernavaca, y que mezclados con una aportación de 120 mil 683 pesos que ellos mismos hicieron, dan un total de 782 mil 893 pesos, que servirán para que puedan adquirir equipo, mobiliario y mercancías para sus negocios.

Asimismo, aseguró que el Fidecomp así como el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI) analizan proyectos relacionados con la agroindustria, manejo integral de residuos sólidos urbanos, impulso a empresas productoras y comercializadoras de destilado de agave.

También, planes que tienen que ver con la infraestructura de estaciones de gas natural, mejoramiento de imagen urbana; así como la posibilidad de otorgar apoyo financiero para un corredor turístico y un Centro de Productividad para la Industria 4.0.

La funcionaria estatal destacó que los fideicomisos en referencia buscan cumplir con un esquema de fácil acceso para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con miras a mejorar el desarrollo económico y social de la entidad.

Por