Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de junio.- El candidato a la gubernatura por el PRD-PSD Rodrigo Gayosso Cepeda, dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad ante integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos.

Durante el evento, dejó en claro que en la entidad se debe seguir adelante con una estrategia que ha reducido la incidencia delictiva en los últimos años, como el secuestro y la extorsión, por lo que llevó a cabo la firma de diversos compromisos para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Entre las propuestas que hizo “El Gayo” se encuentran la ampliación de la cobertura de video vigilancia con la participación ciudadana y de empresarios, cero tolerancia al delito, consolidación de la Policía Morelos Cerca de ti,  la certificación ACA del sistema penitenciario, así como el fortalecimiento del sistema de justicia acusatorio adversarial.

Además, se comprometió a fortalecer las facultades del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública con la inclusión de presidentes municipales, cámaras empresariales, universidades, representantes de iglesias y organizaciones no gubernamentales, la conformación de 10 mil Comités de Vigilancia Vecinal, y aplicar reingeniería a  la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión, así como la homologación salarial de policías estatales y municipales.