De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 27 de agosto.- Este jueves el gobierno que encabeza el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, estableció dos nuevas acciones que fortalecen y ratifican el trabajo en materia de desarrollo social, al firmar el convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y dar el banderazo de arranque de obras para la rehabilitación del campo deportivo de Santa María Ahuacatitlán por un monto superior a los 12 millones de pesos.

Por la mañana, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, refrendó el convenio de colaboración con el (INEEA) que amplía los servicios gratuitos de enseñanza en formación básica a fin de alcanzar mejores resultados para abatir el rezago educativo en la capital.

Acompañado por el director general de dicho organismo descentralizado, Eliseo Guajardo Ramos, el mandatario destacó que a partir de la suscripción del acuerdo, se establecerá una plaza comunitaria que atenderá a jóvenes y adultos morelenses de 15 años en adelante que carezcan de educación básica.

Lo anterior, luego de que el ayuntamiento puso en marcha la Biblioteca Digital dentro de la biblioteca Dr. Félix J. Frías Sánchez en las instalaciones del Parque Ecológico Melchor Ocampo con el fin de incorporar nuevas prácticas educativas y un ambiente apto para el aprendizaje.

“Derivado de la dignificación de este espacio que proporciona a sus usuarios alternativas para hacer frente a los retos de la vida actual, en un ambiente de aprendizaje más dinámico, el personal capacitado del INNEA ofrecerá nuevas fuentes de información a través de diversos softwares de aprendizaje autodidacta e interactivo, así como asesoría digital” señaló el edil.

En ese sentido, los cursos a los que podrán ingresar interesados de manera gratuita de alfabetización, así como educación primaria y secundaria, servirán de base para la obtención de herramientas que los preparen para lograr su incorporación a nuevos ámbitos del campo laboral del municipio y con ellos llevar mayores ingresos a sus familias.

Durante el evento también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Carlos Javier Martínez León, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, así como el regidor de Educación, Felipe Domínguez Alarcón.

Aunado a ello, por la tarde el mandatario municipal junto a la diputada federal, Maricela Velázquez Sánchez y miembros del Cabildo, arrancaron la obra de empastado, construcción de baños, vestidores, gradas y un gimnasio al aire libre en el campo deportivo del poblado de Santa María Ahuacatitlán, que otorgará un nuevo espacio para el sano esparcimiento de alrededor de 2 mil familias aledañas a la colonia Camino al Monasterio.

Es una obra que se construirá en un periodo aproximado de 90 días, con recursos federales del Ramo 23 derivado de las gestiones del Gobierno Municipal con la coadyuvancia y respaldo de la legisladora federal, por un monto de inversión de 12 millones, 061 mil 234 pesos en una superficie de 5 mil 104 metros cuadrados.

Esta obra de beneficio social dirigida a las familias capitalinas, cuenta con las especificaciones y lineamientos que se requieren para un campo de excelentes condiciones, con desagüe pluvial, registros pluviales, pasto sintético con fibra de polietileno, tubería, cableado eléctrico, tablero de control, baños, vestidores, cancelería, puertas, ventanas, luminarias, impermeabilizante, entre otras.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo