*Asegura que se hará justicia a los morelenses.
Por Antonella Ladino
El fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Nuñez, confirmó sus intenciones para participar una vez más por una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Además, aseguró que las denuncias en contra de exfuncionarios de la pasada administración estatal están avanzando y se hará justicia a los morelenses.
Señaló que un gran número de las carpetas de investigación iniciadas en contra de funcionarios de la administración estatal pasada prescribieron, pero dijo que la cantidad es mínima.
«Nadie está exento ningún ex servidor público, ni el ex gobernador; continúan las investigaciones y pronto se dará cumplimiento a una resolución de carácter federal y se dará a conocer un asunto relevante», afirmó Salazar Núñez.
Sobre la presunta venta de magistraturas, refirió que desconoce esa situación.
«Yo participé el año pasado y ningún diputado me pidió algún recurso directamente. No tengo conocimiento, jamás vi que hubiese algo así», dijo.
Sin embargo, reconoció que hubo una carpeta de investigación respecto a la presunta venta de magistraturas, aunque, aseguró que no tiene intervención porque tiene intenciones de participar una vez más en la siguiente convocatoria.
«No me quiero pronunciar al respecto porque es posible que vaya a participar en la siguiente convocatoria que se haga, pero la Fiscalía Anticorrupción tendrá que investigar. No quiero pronunciarme y he dado instrucciones de que no se me de cuenta de ese tema y está a cargo del vicefiscal, Edgar Núñez», indicó.