Las 32 denuncias presentadas en contra de la pasada administración siguen en trámite.

Por Antonella Ladino

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sostuvo que el fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, protege a trabajadores de la pasada administración que encabezó Antonio Villalobos Adán, porque no ha judicializado ninguna de las 32 denuncias presentadas.

Afirmó que ninguna denuncia se ha judicializado, a pesar de que el fiscal Juan Salazar ha señalado que siguen en estudio y que algunas ya se judicializaron.

«El fiscal ha dicho que siguen en estudio y que ya judicializaron algunas, pero ninguna de las que nosotros presentamos; eso implica que la Fiscalía está protegiendo a personal de administración pasada», indicó el edil capitalino.

Exhortó al fiscal Anticorrupción a trabajar en estos temas para que no haya impunidad, como ocurrió en el juicio político que se presentó ante el Congreso local en contra del ex, Antonio Villalobos Adán.

Respeto al caso de Gonzalo Barquin Granados, quien ayer quedó libre de los cargos, luego de que permaneció en prisión por el delito de cohecho, dijo que el fiscal Anticorrupción estimó que no tenía elementos suficientes para sostener una acusación y por lo tanto se desisten de la misma.

Lo anterior, agregó, habla de la falta de interés en la investigación por parte del Ministerio Público.

Por