Injustificada, solicitud de aumento presupuestal para la FGE.
Redacción SL
Los nulos resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) no justifican el aumento presupuestal que solicita su titular, Uriel Carmona Gándara, afirmó Pedro Martinez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados.
El abogado refirió que el trabajo en la procuración de justicia está estancado y no hay avances en la persecución de los delitos, pues sólo hay aproximadamente diez por ciento de resoluciones de carpetas de investigación.
En este sentido, señaló que el fiscal ha solicitado alrededor de mil 50 millones de pesos de presupuesto para este año, pero se trata de una solicitud injustificada.
Asimismo, comentó que la petición de un helicóptero por parte de Carmona Gándara no está respaldada con su labor y se trataría únicamente de un capricho y sólo lo utilizaría para pasear.
Martínez Bello también resaltó que la FGE se ha politizado por parte de su titular, quien utiliza el puesto para hacer política, no para perseguir los delitos ya que está en busca de ocupar algún cargo político. «Ingenuamente le han hecho creer que puede ser gobernador», dijo.
Por tal motivo, llamó al fiscal a realizar la labor que le corresponde, en lugar de estar haciendo política, ya que la justicia no puede esperar.