Imagen Entrada Predeterminada | Sin Linea Diario

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de septiembre.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó que por temor el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, no ha presentado al responsable del asesinato del activista y principal opositor a la Planta Termoeléctrica y el Gasoducto de Huexca, Samir Flores Soberanes, a casi dos años del ataque.

El activista fue asesinado en febrero de 2019 en su domicilio, en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, un día después de que en una asamblea que realizó el gobierno federal en el municipio de Jonacatepec, en el oriente de Morelos, manifestó su oposición al Plan Integral Morelos.

El mandatario estatal se refirió a este caso y dijo que Carmona Gándara, en dos horas se puso a trabajar en el caso del diputado local Marcos Zapotitla Becerro, quien fue señalado por un grupo de abogados de violación en contra de una extrabajadora, pero sobre la investigación que sigue por el asesinado de Samir que lleva más de un año no ha dado resultados.

“Ahora si se puso a trabajar el fiscal, lo que no pasa con otros personajes. No se si es cuestión política, pero ojalá llegue hasta las últimas consecuencias; ojalá que salga bien, pero es increíble que el fiscal en dos horas hizo todo el teatro y en dos años no ha hecho nada, y lo de Samir lleva un año; ya sabe quién es pero no quiere decirlo por miedo”, dijo Blanco Bravo entrevistado en la zona oriente.

Samir era propietario de la radio comunitaria «Amillzintko» y miembro del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos-Puebla,Tlaxcala (FPDTA-MPT), y de acuerdo con las investigaciones preliminares su homicida que viajaba en un auto Sentra junto con otros hombres armados, llegó hasta el domicilio de Samir alrededor de las 05:00 horas cuando él salía de su casa rumbo a su jornada y fue sorprendido por el hombre armado que de inmediato le quitó la vida.