Por Redacción SL
La Fiscalía Anticorrupción inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso de Ariadna “N”, la joven de 27 años de edad que fue encontrada sin vida el 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.
En un comunicado de prensa informó que inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos.
Lo anterior luego de que el viernes pasado en conferencia de prensa el fiscal general, Uriel Carmona Gándara confirmó que Ariadna murió por congestión alcohólica y no por golpes, como reveló la necropsia de la Fiscalía de la Ciudad de México.
En este sentido, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció en conferencia de prensa que solicitó dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por posible encubrimiento de feminicidio en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara en el caso de la joven Ariadna “N”.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, señaló que hay datos de prueba sólidas para establecer la posible participación de dos personas en el feminicidio de Ariadna: Rautel «N» y Vanessa «N», ésta última fue detenida la madrugada de este domingo.

Por