Congreso arropa a Isaías Rodríguez para mantener FECC.

La mayoría del Congreso de Morelos, encabezados por su presidente Francisco Sánchez, reconoció a Isaías Rodríguez Moreno como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), luego de que ayer fue depuesto del cargo por el vicefiscal Edgar Núñez Urquiza, en un operativo con infantes de la Marina y la Policía Morelos.

Núñez Urquiza afirmó que le asistía la razón porque un juzgado federal le concedió una suspensión provisional para retomar su nombramiento de encargado de despacho de la FECC.

El Congreso local informó que el propósito de la reunión fue conocer un informe sobre la forma en que el “vicefiscal Anticorrupción Édgar Núñez Urquiza pretendió tomar el control de la FECC, acompañado de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES)”, expuso el Poder Legislativo.

En el encuentro los fiscales compartieronacontecimientos de los últimos días, que culminaron la madrugada de este viernes con la irrupción del exfuncionario por la fuerza y acompañado por marinos e integrantes de la Policía Morelos, aduciendo que un amparo de la justicia federal le devolvía el cargo, luego que fue destituido por el actual responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ante este panorama, el Congreso del estado hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal, así como a los Poderes del Estado, al respeto irrestricto a la ley y las instituciones.