Cuernavaca, Mor., 19 de abril.- La Fiscalía Anticorrupción divulgó el rostro de cuatro exelementos de la Policía Morelos y ofreció una recompensa de casi 25 mil pesos para quienes aporten datos para localizarlos, debido a que están presuntamente involucrados en la desaparición de dos empresarios de la zona oriente del estado.

Los expolicías son considerados prófugos de la justicia desde enero pasado luego que uno de sus compañeros fue llevado a prisión preventiva por el mismo delito.

En su publicación la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos exhibe los rostros de José Mario Gómez Guillén, Gabriel Iván Fuentes Galicia, Carlos Ricardo Cabello Hernández e Isaías Pérez Martínez, quienes tienen órdenes de aprehensión desde el 22 de enero pasado, conforme a la causa penal JCC/035/2021, por su probable participación en la desaparición de un empresario gasero y su hijastro.

Las víctimas son Román Martínez García y su hijastro Luis Fernando Ogazón Ariza, reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de enero, luego de que fueran detenidos por los uniformados adscritos al municipio de Yautepec.

Su familia y amigos reportaron su ausencia e iniciaron protestas y una búsqueda, pero no obtuvieron resultados favorables, aunque posteriormente trascendió la detención de un policía que habría participado en los hechos.

En enero pasado un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones dictó prisión preventiva en contra del policía preventivo de Yautepec, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de los empresarios, ocurrida el 16 de enero de en ese municipio de la zona oriente del estado.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que había otros cuatro elementos policiales presuntamente involucrados con el caso, considerados prófugos de la justicia.

En un comunicado la FGE informó que el trabajo coordinado entre las diversas fiscalías especializadas y la Agencia de Investigación Criminal, obtuvieron órdenes de aprehensión contra varias personas identificadas como probables responsables del delito de desaparición forzada de personas por el delito de desaparición forzada de personas.

Las investigaciones arrojaron que dos de los cuatro policías prófugos de la justicia son elementos estatales, adscritos al municipio de Yautepec; los cuatro abandonaron sus armas y vehículos de cargo para huir.

Sobre la medida cautelar de prisión preventiva en contra del policía, detenido en el municipio de Cuautla, el Tribunal Superior de Justicia informó que el juez de la causa determinó esa acción legal luego de escuchar la imputación directa realizada por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Zona Oriente en la audiencia inicial, celebrada ayer en la sala siete del recinto judicial.

Cabe recordar, dice el comunicado de prensa, que la noche del pasado lunes 18 de enero, familiares, vecinos y amigos de Román “N” de 39 años y su hijastro de nombre Luis Fernando “N” de 23 años de edad, reportados como desaparecidos, se manifestaron en las instalaciones de la Policía Municipal de Yautepec para exigir la localización con vida de las víctimas.

La FGE informó por su parte del inició de una carpeta de investigación radicada ante el Juez de Control, con sede en Cuautla, quien obsequió los mandatos judiciales en contra de un total de cuatro elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.

Con base en esas indagatorias elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Jesús “N” de 33 años de edad, elemento policial de Yautepec, como probable responsable de la desaparición forzada de los empresarios.

Por