Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Antonio Villalobos Adán, expresidente municipal de Cuernavaca, acumula al menos quince denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

Así lo confirmó el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, y señaló que este día se judicializó una carpeta de investigación en contra de Villalobos Adán e integrantes del Cabildo por los diferentes delitos.

Dijo que los afectados son trabajadores de la actual administración que encabeza José Luis Urióstegui Salgado y también está el caso del exayudante de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, quien en su momento denunció exclusión de las actividades y hostigamiento político, tras denunciar irregularidades en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

La semana pasada el regidor de Servicios Públicos de Cuernavaca, Fernando Carrillo afirmó que hay elementos para que el exalcalde Antonio Villalobos pise la cárcel, porque “es evidente que hubo malos manejos, saqueo y abandono en la ciudad”. 

Dijo que han llegado hasta el fondo de este asunto, por eso considera que quien le deba algo a la ciudad lo tiene que pagar.

El regidor por el Partido Acción Nacional aseguró que hay los elementos porque se ha observado en distintas áreas la ausencia de algunas carpetas y recursos económicos, pero son temas que no se pueden comentar por el tema procesal.

Afirmó que Villalobos Adán dejó una deuda por casi 2 mil millones de pesos, la deuda del Sapac a la CFE y ausencia de pagos que hubo en diciembre que tomó recursos adelantados.