Hijo de exdiputada de Morena cuenta con una investigación, pero en calidad de víctima: fiscal

Por Antonella Ladino

La Fiscalía General del Estado (FGE) no inició una carpeta de investigación contra Ricardo «N», hijo de la exdiputada local de Morena, Macrina Vallejo Bello, detenido la semana pasada en posesión de armas de fuego. Sin embargo, sí lleva una investigación sobre esta persona, pero en calidad de víctima porque ha sido señalado en mantas.

Así lo confirmó el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara y aclaró que desconoce el contenido de esa carpeta, derivado de la detención de esta persona porque es un proceso que tiene la Fiscalía General de la República (FGR).

Dijo que la Fiscalía local cuenta con una investigación en relación a las mantas, donde la exdiputada y su hijo han sido señalados, pero en calidad de víctimas de amenazas a través de este tipo de comunicados de la delincuencia.

Carmona Gándara fue entrevistado previo a la reunión con diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso local, donde acudió para justificar la solicitud de presupuesto para el próximo año que es de 1,280 millones de pesos.

Carmona explicó que el incremento se debe a la labor han compleja que tiene el Ministerio Público, además, porque un juez federal ordenó la creación inmediata de la fiscalía especializada en el combate a la tortura y para esto se requieren alrededor de 50 millones de pesos.