*La joven de 22 años de edad desapareció en junio de este año y un mes después fue localizada enterrada; su pareja es el principal sospechoso.
Por Antonella Ladino
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, emitió ficha de búsqueda de Ricardo “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio de Andrea Chino.
“Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial, de conformidad con el Art. 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). Al ser considerado sustraído de la acción de la justicia, se difunde su imagen con base en el artículo 106 del CNPP”, cita el comunicado de prensa de la Fiscalía General.
Andrea, una joven de 22 años de edad desapareció en junio de este año y un mes después fue localizada enterrada en un predio de Yautepec, que era cuidado por su suegro también de nombre, Ricardo.
Andrea era mamá de una niña de un año de nacida y desapareció el pasado 20 de junio en Yautepec. Sus papás señalaron a Ricardo, pareja de Andrea, como el responsable del femicidio porque días anteriores la joven denunció violencia familiar por parte de su pareja y este la habría amenazado con desaparecerla, relató Juan Carlos Chino Mauricio, papá de Andrea.
