La música como herramienta para fomentar la armonía y el bienestar en el Poder Judicial.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) impulsa un programa temporal de música en la sede principal del Poder Judicial, en Cuernavaca, Morelos, a través del cual se busca contribuir a la pacificación de espacios, y es que son muchos los estudios que demuestran cómo la música contribuye a una buena salud y el bienestar.

Con el apoyo de la Benning Academia de Música, un maestro de música fue el encargado de sorprender lo mismo al personal que a visitantes y usuarios, al tocar durante más de una hora un piano propiedad del TSJ, el cual fue rescatado, afinado, y que durante un tiempo, estará en el pasillo de la entrada principal a la sede del Tribunal Superior de Justicia.

Acompañado en su presentación por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, el maestro Yehosua Gabriel Bonifacio compartió que para él, fue una experiencia completamente distinta al tocar el piano en un inmueble público, en el que además convergen muchas emociones debido a los temas legales que se atienden.

“… espero haya sido de mucho agrado para muchas personas aquí, es una manera muy linda de nosotros poder animar y canalizar ciertas emociones, espero sea para el gusto de todos, y cabe recalcar que para mí fue una experiencia muy linda de verdad”, comentó al termino de su presentación.

Mientras que la abogada Brenda Hernández quien en ese momento se encontraba en la sede del TSJ, no pudo ocultar su emoción combinada con sorpresa al verse inmersa por las notas musicales emanadas del piano.

“La verdad me sorprendió, en todo el tiempo que he estado en el Tribunal nunca había visto presentaciones de este tipo la verdad a mí personalmente me parece genial porque la música clásica es de mis favoritas, el piano en sí es de lo que más me gusta y me parece muy ameno ambientar el Tribunal con música así en el pasillo, debería de hacerse más seguido, me gusta mucho”, expresó.

La cantante, arreglista y pianista Flor Amargo fue invitada hace unos días por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea para amadrinar este novedoso proyecto, con el apoyo de Tito Quiroz, Fundador de Benning Academia de Música A.C

Por