Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de marzo.- El alcalde de esta ciudad Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó su licencia para separarse del cargo por 90 días e irse a la contienda electoral por la gubernatura con las siglas Morena-Pes-Pt.

El secretario Samuel Sotelo Salgado informó que la licencia determinada fue presentada después de que el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), aprobó por mayoría de sus integrantes el registro del exfutbolista profesional como candidato a gobernador.

Samuel Sotelo dijo que la síndico Denisse Arizmendi Villegas entrará en funciones para suplir las actividades de Cuauhtémoc Blanco, a partir del 2 de abril. La decisión del presidente municipal también fue notificada al tesorero Alejandro Villarreal Gasca, para que suspenda el pago de las prerrogativas y prestaciones al alcalde.

“A la síndico se le notifica la licencia que presentó el presidente municipal y en términos de los artículos 172 y 173 de la Ley orgánica municipal, como es de manera temporal, ella debe asumir la responsabilidad de suplente de presidente”, declaró Samuel Sotelo.

El próximo lunes convocarían a una sesión extraordinaria para notificar al cuerpo edilicio la solicitud de licencia. Cuauhtémoc Blanco podrá retomar sus funciones una vez concluida la contienda electoral, así lo resolvió la Sala Superior del Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación.

 

Por