Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- El dirigente del Partido Apoyo Social (PAS), Diego Gómez Henríquez, acusó que los propios integrantes de este instituto político estarían relacionados con los hechos violentos ocurridos la madrugada del viernes en las oficinas ubicadas en la colonia Las Granjas de este municipio porque, dijo primero llamaron vía telefónica a un concejero electoral para amedrentarlo.

En conferencia de prensa solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación a fondo sobre los hechos violentos porque, afirmó, al menos ocho personas resultaron afectadas con golpes, tres de ellos de gravedad y uno con lesiones que ponen en riesgo su vida.

A decir de Gómez Henríquez hay dos líneas de investigación, la primera es que se trató de un asalto por el equipo de cómputo con el que cuentan en sus oficinas y la otra es que el ataque fue ordenado por Alfonso Barrera Urióstegui, Alfonso Barrera Menez, Graciela Jiménez Landa, Salvador Vázquez, Nahum Salgado y Jorge Schiaffino, quienes, dijo, están actuando como un grupo delictivo.

Sobre los hechos dijo que las personas armadas ingresaron al inmueble y agredieron a “cachazos” al personal que en ese momento se encargaba de realizar los registros y además dispararon en algunas ocasiones, por lo que uno casi pierde la vida.

Agregó que los delincuentes se llevaron las pertenencias de 15 mujeres a quienes les quitaron su bolsa de mano, así como 20 teléfonos celulares, tres computadoras portátiles y una copiadora.

Hace menos de un mes, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización y Partidos Político del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Alfredo Javier Arias Casas, denunció que fue víctima de amenazas relacionadas a la votación de un expediente que tenía relación con la disputa que había entre dos partes del partido “Más, Más Apoyo Social”.