*Asegura Dalila Morales que todos los municipios tienen su nivel de riesgo.
Por Antonella Ladino
Los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD y RSP, solicitaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) elabore un protocolo de seguridad para los candidatos a diferentes cargos de elección popular, porque todos los municipios tienen su nivel de riesgo.
En conferencia de prensa señaló que Morelos atraviesa por una crisis de inseguridad y violencia, y sólo en enero de este año se registraron 100 asesinatos, por lo que los índices delictivos van en aumento.
La dirigente del Partido Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, dijo que el clima de inseguridad que se vive en Morelos pone en alto riesgo la democracia en el Estado.
«La violencia está al acecho de quienes desean competir en las próximas elecciones y el miedo plantea un obstáculo para los morelenses que van a participar porque no van a estar seguros», indicó.
Aunque aseguró que los partidos políticos han identificado las zonas de riesgo, pero no mencionó cuáles son, dijo que es responsabilidad del Impepac, del Gobierno del Estado y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) garantizar la seguridad y la paz social en el proceso electoral de 2024.