Por la Redacción

Tepoztlán , Mor., 6 de abril.- Una presunta quema agrícola que se salió de control es la causa de un incendio que afecta los cerros de Tepoztlán, en la zona de Santo Domingo Ocotitlán.

Alrededor de 150 personas trabajan para apagar el fuego, que inició alrededor de las 14:00 horas del pasado martes; 98 brigadistas forestales: 98 de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, 20 elementos; Comisión Nacional Forestal 24; Brigada Léon de Santo Domingo, 9; Brigada Camaleón de San Juan Tlacotenco 10; Brigada Amatlán 10; Protección Civil Tepoztlán, 9; Protección Ambiental, 7; Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, 9.

Por las condiciones topográficas, ya que es una zona de riscos y las temperaturas elevadas en el poblado  hora, se suspendieron las actividades de combate para salvaguardar la seguridad de los brigadistas, las cuales se reiniciaron esta mañana.

Las autoridades estatales y municipales advierten a la población a no acercarse al lugar a fin de evitar riesgos.

“Hay brazas en todos lados, humo y sigue el fuego en las cañadas, a las personas adultas indiquen a sus hijos que no traten de ayudar en la zona de riesgo ya que se han caído árboles en llamas”, pidió el ayuntamiento de Tepoztlán vía redes sociales.

Además, la comuna informó que se recibe agua embotellada, fruta, barras energéticas, comida en general, en las oficinas de Protección Civil y Protección Ambiental, en la Casa del Pueblo o directamente en la presidencia municipal, para que el personal calificado la lleve hasta el lugar donde están los brigadistas.

Hace dos años, un incendio cobró la vida de dos personas, un regidor y un brigadista, durante las labores para controlar un incendio en la .

El fuego los rodeó y murieron a consecuencia de las quemaduras y por la inhalación del humo.