Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 12 de julio.- El director general de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón, confirmó que derivado del socavón que se registró en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, el tránsito vehicular permanecerá cerrado en los 10 carriles en tanto concluyen los trabajos.
Cerca de las 5:00 horas un automóvil tipo Jetta cayó a un socavón con dos personas a bordo, un adulto mayor y un hombre de 35 años, el estado de salud se desconoce debido al escombro que cayó sobre el vehículo, dijo el director de Protección Civil.
En rueda de prensa, precisó que derivado de las últimas lluvias registradas en el estado el 7 de julio se formó un socavón a un costado de los carriles laterales del paso exprés, dirección sur norte, en la colonia Chipitlán, originado por el taponamiento de basura en el interior del tubo de concreto que drena el agua pluvial de la barranquilla que atraviesa el paso exprés, lo que ocasionó el colapso de dicho tubo que tenía una antigüedad de más de 40 años.
Bermúdez Alarcón, refirió que la fuerza del agua deslavó el material a bordo del muro de contención provocando un socavón y la lluvia intensa que produjo al mediodía el sábado deslavó más el material por lo que el socavón se profundizó.
Dijo que desde el lunes, empleados de la empresa Aldesa y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) arribaron al lugar para iniciar con la reparación que continuo hasta ayer y de esa manera solución, por lo que se inyectaron más de 56 metros cúbicos de concreto lo que dará estabilidad y soporte a la estructura y todo el carril lateral del paso exprés.
El director de Protección Civil, indicó que una vez que se haga el rescate de las personas se hará una investigación puntual de los hechos y una evaluación, en caso de ser necesario, dijo habrá sanciones económicas para la empresa cuyo monto es de hasta 700 mil pesos.