Cuernavaca, Mor., 18 de agosto.- El extitular de la policía de Vialidad en Cuernavaca, Huber Abarca Román denunció presunta corrupción en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Fiscalía Anticorrupción, con una supuesta red de robo de vehículos en complicidad con la delincuencia organizada.
El también chofer del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que el 12 de agosto pasado su familia fue víctima de robo con violencia de una camioneta en la que viajaba su hijo, pero hasta la fecha no hay un solo avance en la investigación y ni siquiera han sido citados por la Fiscalía para declarar sobre los hechos.
En el zócalo de Cuernavaca expuso que de manera particular han dado seguimiento al caso y hace unos meses detectaron que en la Fiscalía se borran los reportes de robo, por lo que señaló lo más grave es que dentro de la propia Fiscalía de la zona oriente opera una red de corrupción presuntamente coludidos con la delincuencia organizada.
Explicó que estos casos ocurren cuando las aseguradoras pagan a la víctima y ahí el personal de la Fiscalía aprovecha para bajar el reporte de robo de la plataforma nacional para revender los automóviles y motocicletas, y que estos no aparezcan con reporte de robo.
Acompañado por su abogado Israel Linares Carrillo, Abarca Román afirmó que al menos diez servidores públicos se han visto implicados en este delito pero no han sido cesados de la Fiscalía.