Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.- A fin de crear sinergia con empresas socialmente responsables, el Sistema DIF Morelos, liderado por su presidenta Natália Rezende Moreira, unió esfuerzos con Nissan Mexicana para seguir apoyando a las y los morelenses que más lo necesitan durante esta contingencia derivada del coronavirus COVID-19.
Por lo que, realizó la entrega de dotaciones alimentarias junto con otros tipos de apoyos en los municipios de Yautepec, Tlaquiltenango, Xoxocotla, Tepalcingo, Axochiapan, Coatlán del Río, Huitzilac y Cuernavaca, respetando en todo momento los protocolos de seguridad recomendados por autoridades de salud para proteger a la ciudadanía.
En esta ocasión, los beneficiados fueron personas en situación de vulnerabilidad y morelenses que perdieron sus empleos o estuvieron severamente comprometidos sus ingresos en virtud de la emergencia sanitaria, pertenecientes a los sectores turístico, de transporte o rural.
Al respecto, Natália Rezende se dijo agradecida de recibir el generoso donativo por parte de Nissan para seguir impactando positivamente la vida de la población del estado, siendo de gran apoyo en momentos difíciles.
“Estoy muy satisfecha de saber que las manos para ayudar siguen y siguen llegando al DIF Morelos, que nuestra ciudadanía permanecerá siendo atendida durante esta contingencia sanitaria y que empresas socialmente responsables como Nissan y sus colaboradores se han decidido sumar a la gran familia DIF para ampliar las acciones de asistencia social en todo Morelos”, expresó.
De igual manera, la señora Ernestina Rodríguez, campesina del municipio de Axochiapan, quiso enviar un mensaje al Gobierno del Estado, al DIF Morelos y a Nissan Mexicana por el apoyo.
“Quiero agradecer a la señora Natália Rezende, a su esposo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y a la empresa Nissan por acordarse de nosotros y venir hasta acá a entregarnos una ayuda que nos cae del cielo, en momentos tan complicados por los que estamos atravesando. ¡Muchas gracias por ser tan cercanos a nosotros! Ahora sí sentimos que se nos escucha y se atienden nuestras necesidades”, compartió la beneficiada.
Por su parte, el director de Relaciones Gubernamentales de Nissan Mexicana, Diego Ramírez, reconoció la respuesta por parte del Sistema estatal y la disposición de llevar el donativo hasta las manos de la población más vulnerable.
“Para nosotros es un placer poder otorgar esta despensa a la gente de Morelos. Esto fue elaborado por donaciones de los empleados, por lo que estamos muy contentos de poder ayudar en estos tiempos difíciles a la comunidad que tan bien nos ha recibido durante todos estos años en el estado”, finalizó.