Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de agosto.- El coordinador de enlace del equipo de transición del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera, declaró que en los próximos días darán a conocer al responsable de la seguridad en el estado así como parte del gabinete del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sanz también secretario Técnico del ayuntamiento de Cuernavaca, señaló que durante el tercer encuentro con autoridades del gobierno saliente se hizo una comparación en materia de seguridad con los logros obtenidos de 2012 a la fecha, aunque sin dar detalles, aseguró que una vez que se dé a conocer al próximo encargado de seguridad deberán sostener reuniones constantes para conocer el número de elementos policiacos con los que cuenta el estado y los semáforos rojos.

Dijo que la mayor preocupación del nuevo gobierno es el crecimiento de la violencia en la entidad por eso el compromiso de Cuauhtémoc Blanco es abatir la violencia y tener un estado de paz para promover la inversión privada.

En materia de tecnología y sobre la operación del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), dijo que no han discutido este tema porque se requiere la presencia de expertos en cuestión de tecnología, aunque según les dijeron cuentan con mil 500 cámaras de vigilancia por lo que deberán analizar el estado que guardan.

Cuestionado sobre la permanencia del modelo policial Mando Único, afirmó que primero van analizar cómo está la seguridad y el gobernador electo junto con el encargado de seguridad planearán una nueva estrategia.

Sobre su reunión con el actual gobernador Graco Ramírez, dijo que no hay nada previsto pero ya habrá tiempo para un encuentro.

La próxima reunión de las comisiones de enlace está programada para el 22 de agosto con los temas programas sociales, educación, salud y cultura, y relaciones contraculturales.