Galardona congreso a Marisol Hernández López con el premio “Merito Médico 2021”

El Congreso de Morelos, a través de la Comisión de Salud que encabeza la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, entregó el reconocimiento al “Mérito Médico en el estado de Morelos 2021”, a la doctora Marisol Hernández López, por su profesionalismo, sentido humano, entrega y sensibilidad, al estar al frente en el combate al Covid-19 en el estado de Morelos.

La diputada Andrea Gordillo, subrayó que el reconocimiento es punto de referencia y de estímulo para la comunidad médica y ha pasado a ser, “el máximo galardón en el estado de Morelos, otorgado a los profesionales que han destacado por su labor”.

“Quiero agradecer a toda la comunidad médica por su compromiso desinteresado, por sacrificar su bienestar, su vida, su familia, por su generosidad, sacrificio y amor por las personas”, enfatizó en tribuna Andrea Gordillo, quien también es presidenta del Consejo de la distinción otorgada.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Rubén Jasso Díaz, y el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, la legisladora enfatizó que para la LV Legislatura, esta entrega significa el cumplimiento de un compromiso con los trabajadores de la salud, con “sus familias, con la sociedad y con sus pacientes. Es la satisfacción de haber podido reconocer su enorme labor que día a día realizan, su profesionalismo, entrega, ética y humanismo”.

Acto seguido, los diputados integrantes de la Comisión de Salud y el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, acompañados de los titulares de la SS y del TSJ, hicieron entrega del reconocimiento, medalla e incentivo económico a la galardonada, doctora Marisol Hernández López.

Cabe destacar que Marisol Hernández, ha colaborado a nivel de posgrado como tutora de médicos residentes en el área de Medicina Interna, por 12 años en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y durante la pandemia ha estado en la primera línea de combate al COVID-19.

En tribuna, la galardonada reconoció que los últimos 18 meses han sido “una marca que a muchos médicos nos ha alterado”, en particular a quienes se quedaron a trabajar con el alto riesgo de contagiarse y morir, “realmente estábamos hechos para ser médicos y lo confirmamos durante estos meses”, indicó.

Asimismo, dedicó el reconocimiento a todo el personal de salud que día a día trabaja por un mejor México, “a todos los que fallecieron tratando de salvaguardar la vida de alguien más; asimismo, agradeció a las y los diputados del Congreso de Morelos, por haber instituido dicho galardón.

Por su parte, el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, puntualizó que las y los diputados del Congreso de Morelos valoran “la trascendencia de las ocho propuestas de profesionales de la medicina que fueron presentadas, su contribución es de gran valía y con méritos sobrados para recibir el agradecimiento del pueblo de Morelos”.