Ganan pugilistas morelenses oro en torneo en Ecuador

Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 29 de junio.- Los pugilistas morelenses Ángel Vázquez y Amy Olivares, no se conformaron con la medalla de oro que obtuvieron en Cancún dentro del Nacional Juvenil 2019, pues en la convocatoria que tuvieron por parte de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), se consagraron campeones del “Torneo X Copa Cinturón de Oro”, en Portoviejo, Ecuador.

Ángel Vázquez peleó en la categoría juvenil, división 56 kg, y en la final, el de Ocotepec, Morelos, venció por fallo dividido (3-2) a Jan Rivera, de Puerto Rico; mientras que Amy Olivares participó dentro de la categoría femenil juvenil, división 57 kg, y la boxeadora de “las águilas” se proclamó como monarca tras vencer en la final a la costarricense, Yuliana Berrocal.

Esta tarde los morelenses ya regresan a México, portando con orgullo el cinturón de oro que obtuvieron en tierras ecuatorianas, mismo que los hará estar bajo la lupa de la Federación Mexicana de Boxeo para próximos eventos de talla nacional e internacional.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) felicita a los morelenses por llevar el nombre del estado a lo más alto del podio, y reitera el apoyo para deportistas que representen a la entidad en eventos oficiales.