Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 24 de julio.- El gobierno estatal llamó a las autoridades electas a cumplir el marco jurídico en el proceso de entrega-recepción y refrendó su compromiso y disposición con la transparencia como eje fundamental en el procedimiento.

En un boletín de prensa, el gobierno sostiene que en cumplimiento a la Ley Estatal de Entrega Recepción, el Ejecutivo del estado creó la Comisión Interna de Enlace para los preparativos de la entrega recepción de la Administración Pública.

Precisa que la Comisión de enlace está conformada por los titulares de la Secretarías de Gobierno, de Hacienda, Contraloría, Administración, Oficina de la Gubernatura y la Consejería Jurídica, de la cual fue notificada al gobernador electo el 17 de julio de 2018. El comunicado evita publicar el nombre del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

«El gobierno del estado se mantiene en espera de que el gobierno electo para el periodo 2018-2024 nombre a la Comisión de enlace para la recepción y notifique por escrito el nombre de quienes la integrarán, para iniciar el proceso conforme lo establecen los lineamientos», dice el gobierno en su texto.

Subraya que una vez que hayan sido designados los integrantes de las comisiones de enlace de entrega recepción deberá notificarse en un plazo de 5 días hábiles a la Contraloría, para que de manera coordinada se inicie el proceso de entrega recepción de la administración pública, y conforme a los criterios, fechas y de acuerdo a las actividades que emita esta última de conformidad con la Ley.

«El gobierno de la Administración 2012-2018 ratifica una vez más su compromiso con la transparencia y la legalidad, por lo que en cumplimiento a la Ley, cuando el Gobierno entrante notifique a su Comisión de enlace, la Comisión de la administración saliente iniciará de inmediato los trabajos de preparación para la transferencia de la información sobre el estado que guardan los asuntos y recursos financieros, humanos, materiales, obras y programas, y jurídicos generales», sostiene.