Cuernavaca, Mor., Jueves 15 de Junio.- El Hospital General de Cuautla, “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, es uno de los nosocomios más resolutivos de Morelos al brindar atención a más de 262 mil habitantes de la zona oriente, eso sin contar a los de los estados circunvecinos, por lo que desde el inicio del Gobierno de Visión Morelos se reforzó tanto en infraestructura como en recurso humano.

En 2012 contaba con dos quirófanos que anualmente realizaban dos mil 069 intervenciones quirúrgicas, y ante la gran demanda de la población, durante esta administración se construyeron y equiparon dos quirófanos más, con lo que en 2016 se realizaron más de cuatro mil 400 cirugías, informó Giorgia Rubio, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Asimismo, en 2012 se registraron cinco mil 393 egresos, mientras que en 2016 poco más de nueve mil; respecto a la atención de urgencias, en promedio se atienden 33 mil 298 anualmente.

Detalló que también se ha priorizado contar con equipo humano capacitado que coadyuve en la labor de garantizar a la población su derecho a la salud. “Actualmente, contamos con 107 médicos y 240 enfermeras que a diario trabajan con ética, profesionalismo y siempre a favor de los usuarios”, dijo.

Giorgia Rubio informó que ante la temporada de lluvia se realizan trabajos de impermeabilización y mantenimiento sin interferir con la prestación de servicios.

“Sin afectar la operatividad del hospital, se están realizando trabajos de impermeabilización en la totalidad de las losas, para después proceder a la colocación de plafones, previniendo así eventos futuros”.

Aseguró que la unidad hospitalaria trabaja de forma permanente para garantizar a los usuarios acceso efectivo a una atención de calidad; por lo que señaló que en 2015, el hospital se sometió a un procedimiento de evaluación por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) que le permitió obtener la acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica en Atención Oftalmológica del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Finalmente, la titular de SSM resaltó el gran trabajo en equipo, profesionalismo y entrega de los médicos, enfermeras y administrativos de la unidad hospitalaria y reiteró el compromiso de todos para continuar asegurando a los morelenses de la región oriente el acceso efectivo a servicios de salud eficientes y de calidad.

“En Morelos, estamos haciendo las cosas bien y a favor de la población, utilizando los recursos de manera eficiente y transparente, ya que como lo ha mencionado el gobernador, el dinero mejor invertido, es el que se destina a salud. Por lo que reitero, nuestro principal compromiso es garantizar a la población su derecho a la salud”, finalizó.