Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de junio.- El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade, planteó la necesidad de lograr un primer cuadro de Cuernavaca seguro y reconstruir junto con locatarios de las plazas, esta parte de la ciudad, abandonada por los gobiernos municipales y estatales.
Durante una reunión con los locatarios de la Plaza Lido en Cuernavaca, el candidato Meade escuchó las carencias y necesidades a las que se enfrentan los comerciantes de este lugar, de manera cotidiana.
“Tengo muy claro lo que le pasa al estado, denos la oportunidad de llegar a ser gobierno. Estamos a 11 días de la elección, soy gente de Morelos, no soy ni de Tabasco ni de Tepito. Somos parte de las familias de Morelos, formados en escuelas públicas. Todos nos conocemos, consumimos y compramos aquí… Soy solidario con ustedes, porque me duele lo que aquí pasa”, destacó.
Ahí, la representante de los locatarios, Diana Hernández, detalló que tras 18 años sin mantenimiento, la plaza Lido se ha convertido en un lugar poco funcional, donde el agua se trasmina, dañando sus mercancías, carente de luz y seguridad para las mujeres que ahí laboran cotidianamente, los espacios son pocos y las instalaciones obsoletas.
Indicó que la Plaza Lido está conformada en su gran mayoría por mujeres, jefas de familia que necesitan apoyos para desarrollar su labor, pero también hombres y jóvenes que han encontrado en la actividad comercial, la forma de salir adelante con sus familias, demandó.
“Queremos que la Plaza avance, es una plaza bendecida, estamos en el primer cuadro de la ciudad hemos sido olvidados 18 años por ayuntamiento y gobierno del estado. Necesitamos tener una plaza digna y que podamos prosperar de aquí hemos sacado adelante a nuestros hijos, queremos que los candidatos vengan y se tomen su tiempo para que vean lo que la plaza Lido necesita, por eso le agradecemos su presencia aquí, que nos escuche y se comprometa con nosotros”, destacó la lideresa.
El candidato Meade, hizo hincapié en sus intenciones de empatar las necesidades de los comerciantes, para lograr un primer cuadro seguro, en el que el turista y el local estén seguros.