*Realizan paro de brazos caídos para exigir insumos básicos en hospitales.
Por Antonella Ladino
El secretario de gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, aseguró que está garantizada la atención médica a la población, tras la protesta de brazos caídos que realizan trabajadores del sector salud en las unidades hospitalarias.
Al menos 4 mil 500 trabajadores del sector salud en Morelos realizan paro de brazos caídos, para exigir insumos básicos, mejorar las unidades médicas y se respeten sus derechos laborales.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud Sección 29, Gil Magadán, informó que las autoridades estatales no respetaron los acuerdos que se firmaron la semana pasada, lo que derivó en la protesta de este día.
En este sentido, el secretario de gobierno, señaló que la prioridad es la atención médica a la población y el abasto de medicamentos, y aseguró que mantienen pláticas con el líder del sindicato.
«Entre los acuerdos para garantizar la estabilidad entre los trabajadores fue la instalación de la Comisión de escalafón donde participan trabajadores y autoridades», dijo Salgado Brito.