Al concluir una reunión con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en Palacio de Gobierno, señaló en el convenio únicamente hace falta la firma del gobierno estatal pero le informaron que va por buen camino, solo falta ponerse de acuerdo para las aportaciones federales y estatales.
Urquiza Beltrán, precisó que los 20 millones de pesos que demanda el Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), para pagar el finiquito a 80 trabajadores jubilados que se les debe desde hace tres años, están contemplados dentro del recurso de los 390 mdp pero todavía no hay una propuesta clara, la cual podría darse a conocer el próximo martes.
«Hay una propuesta que se dará a conocer en la asamblea del sindicato Administrativo porque hubo acuerdos generales y el martes se aterrizará la propuesta en diferentes temas», aseguró el rector.
Ayer durante una manifestación de los trabajadores sindicalizados, el secretario general Carlos Sotelo Cuevas, dijo que no aceptarán un calendario de pagos mensuales porque el problema financiero lo arrastran desde hace tres años.