Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de enero.- El expresidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, demandará por daño moral al secretario de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera y el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, porque dijo “le gusta, de manera recurrente, decir cosas que no tienen sentido y que no son verdad”.

En conferencia de prensa, informó que en 2016 presentó una demanda contra Blanco Bravo, en el juzgado cuarto en materia civil del primer Distrito Judicial de Morelos con el número de expediente 100/2016, pero el exfutbolista profesional no contestó, ‘se fue confeso y rebelde’, dijo Martínez Garrigós.

Además se deslindó del problema financiero que enfrenta la comuna capitalina con las empresas recolectoras de basura Totcher y PASA, por la cual hay dos demandas ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) contra Cuauhtémoc Blanco, el cabildo y la síndico Denisse Arizmendi Villegas, por incumplimiento de pago.

Martínez Garrigós aseguró que durante su administración heredó una concesión con la empresa PASA SA de CV, por la cual pagaban 30 millones de pesos mensuales pero al concluir su gestión quedaron absueltos de problemas; su deuda, dijo, fue de 25 millones de pesos porque la empresa “hizo berrinche y no quisieron pasar a la caja», indicó.

“Nosotros no tenemos nada que ver en el tema de la deuda de la basura, lo he dicho en muchas ocasiones el problema de la basura, en Cuernavaca, tiene nombre y apellido y son muchos los responsables, los que privatizaron el sistema de recolección, confinamiento y destino final de la basura, y Cuauhtémoc Blanco que no quiera repartir culpas que a nosotros no nos corresponden de ninguna manera”, expresó Manuel Martínez.

Dijo que cuando coordinó la campaña del Cuauh, explicó a José Manuel Sanz Rivera, secretario Técnico del ayuntamiento, cómo estaba el municipio en lo administrativo, jurídico, contable y político. Ellos sabían hacia donde iban y que se iban a encontrar en el ayuntamiento, señaló Garrigós.

Por