Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 9 de julio.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán confirmó que hay un adeudo económico con la empresa encargada de la recolección de basura en la ciudad, pero aseguró que trabaja en las negociaciones para evitar la suspensión del servicio.

Después de una reunión con el empresario encargado del servicio de limpia, Villalobos Adán dijo que la comuna adeuda lo equivalente a una quincena completa y la mitad de la otra, lo cual no se ha podido solventar por la falta de recursos económicos, por lo que invitó a la población a cumplir con sus contribuciones.

Villalobos Adán, indicó que cada año el municipio percibe mil 300 millones de pesos de los cuales 800 son para el pago de nómina, 100 millones para el gasto de inversión y 200 millones para cubrir laudos generados en administraciones pasadas.

“A la empresa le debemos quincena y media, no se ha suspendido el servicio y esperemos no se suspenda, pero recordemos que ellos también necesitan pagar nómina y actualmente la recaudación no es suficiente para los requerimientos de la ciudad”, dijo el acalde en entrevista.

Aunque el alcalde aseguró que no se suspenderá el servicio de limpia, en otras administraciones la empresa encargada del servicio de recolección de desechos sólidos ha dejado a la capital sin el servicio hasta por una semana por adeudos millonarios.

A finales de la pasada administración (2015-2018), la empresa Trasmocasa S.A de C.V determinó suspender el servicio por un adeudo de liquidez de casi 40 millones de pesos.

En 2017 el consorcio amenazó con paralizar el servicio de recolección de casi 400 toneladas de basura, tras el incumplimiento del pago de 6 millones de pesos como parte de un “abono de un adeudo” de 73 millones de pesos.