Gisela Mota en C5 por presunto consumo de cocaina

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- La presidenta municipal electa de Temixo Gisela Mota, fue detenida por elementos del Mando Único y trasladada a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación  (C5), por conducir en estado de ebriedad y chocar con otra camioneta. En la certificación médica supuestamente dio positivo al consumo de cocaína.

La detención de la alcalde del PRD, Gisela Mota, ocurrió la tarde de este domingo cuando circulaba a bordo de su camioneta por la avenida Venustiano Carranza y Álvaro Obregón de ese municipio.

Su vehículo impactó a otra camioneta y cuando arribaron policías del Mando Único protestó por su detención, incluso pretendió golpear a uno de los efectivos policiales, de acuerdo con reportes preliminares.

El reporte policial indica que la ex legisladora federal del PRD y sus dos acompañantes viajaban en estado de ebriedad, por lo que fueron llevada al C5 para certificarlas y practicarles una prueba antidoping.

Según el reporte preliminar Gisela Mota al igual que sus acompañantes dieron positivo, reveló un funcionario de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

De acuerdo con reportes no confirmados por las autoridades estatales, no es la primera vez que es detenida por la policía estatal. La ocasión anterior conducía alcoholizada pero le permitieron seguir en marcha. La alcalde electo de Temixco aun no goza de fuero constitucional.

A pesar de que la perredista se encuentra detenida en las instalaciones del C5, la CES no ha informado de manera oficial sobre su situación jurídica, sobre todo cuando se conoce que además, la presidenta, portaba una determinada cantidad de cocaína.

La CES ha convocado a conferencia de prensa  para este lunes al medio día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo