Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de marzo.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que su gobierno está abierto para coadyuvar con las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra el Jefe de Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, sobre presuntas operaciones financieras irregulares, por lo que no descarta que el funcionario se separe del cargo.

El mandatario estatal precisó que no se trata de despedir a Sanz Rivera pero el caso se está revisando y resaltó su convicción de «el que la debe que la pague», luego de que la semana pasada el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó sobre el «Caso Primavera» y sin nombrar a Sanz Rivera destacó que un Jefe de oficina de gobierno local desvió dinero a Suiza por más de 741 millones de pesos.

Hoy, previo a la inauguración de la sexta etapa de la temporada 2019-2020 de la gira de golf profesional en el Paraíso Country Club en Emiliano Zapata, Blanco Bravo señaló que se está revisando el caso Primavera porque las decisiones las toma él.

«Como ya lo hemos dicho ‘el que la debe que la pague’. He escuchado las investigaciones, si se puede tomar una decisión para arreglar el asunto, yo creo que no habrá ningún problema y platicarlo con José Manuel y separarlo puede ser, no renunciar, pero sería algo bien y que se aclaren las cosas», expresó.

Además adelantó que entre lunes y martes de la próxima semana el titular de la UIF visitará Morelos para llevar a cabo la firma de convenio de colaboración respecto al ‘Caso Primavera’.