Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 29 de Marzo.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo goza de una salud envidiable porque su condición es de atleta y hasta el momento no ha presentado ninguna enfermedad que amerite realizarle algún estudio, afirmó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En conferencia de prensa para informar sobre el panorama epidemiológico del Covid-19, Cantú Cuevas sostuvo que el mandatario estatal es un atleta y una de las personas más humildes que en caso necesario se le aplicaría la prueba como a cualquier otra persona.
“El gobernador es un atleta y goza de una salud envidiable, uno de nosotros quisiéramos tener la fortaleza de él; nosotros somos el cuerpo técnico, atrás de nosotros está él y todo su equipo y el día que se requiera que le realicemos a él o a cualquier otro integrante del gabinete, la prueba los estándares deben ser los mismos”, indicó Cantú Cuevas.
Agregó que estarán pendientes de él y de cualquier otra persona del gabinete, sin embargo en este momento Blanco Bravo no tiene ninguna enfermedad.
Cantú Cuevas informó que en Morelos se mantienen seis casos de coronavirus COVID-19, una defunción; se han descartado 61 y están 17 como sospechosos, por lo que pidió a la ciudadanía se quede en casa y fortalezca el cumplimiento de las medidas de prevención y control.
En su intervención, Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que como parte de la reconversión hospitalaria, se cuenta con 143 camas y 123 ventiladores para atender a personas con coronavirus COVID-19 en el estado.
Además, detalló que la red hospitalaria de SSM, integrada por 10 nosocomios, está preparada con un plan estratégico de respuesta y manejo para aislamiento y atención, así como equipo de seguridad especializado y personal de salud capacitado.