- Elección judicial avanza con conciencia; urge definir liderazgo en el TSJ.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia, reiteró su llamado a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que puedan conciliar y elijan a un nuevo presidente, para los próximos dos años.
En conferencia de prensa dijo que la decisión que tienen los magistrados será para un titular interino, ya que para el año 2027 entrará la reforma judicial, donde se elegirán a las nuevas autoridades judiciales.
González Saravia reconoció la jornada electoral que se vivió ayer en el país y señaló que ya está en la Constitución que las autoridades del Poder Judicial sean designadas por el pueblo y no por “amiguismos”, como en el pasado.
La gobernadora comentó que la importancia de este nuevo proceso, tiene que ver con que antes los integrantes del Poder Judicial eran designados por el Congreso, amiguismos, algunos por carrera judicial o por cuestiones políticas y ahora todo se efectuará de manera transparente con los mejores perfiles.
En este sentido, hizo un llamado a no tener miedo a la democracia, y si bien, no votó el total de la población que se quería, los que fueron lo hicieron de manera consciente .